jueves, 9 de abril de 2015

VIII Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil 2015

VIII Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil 2015
     El mes de Abril es considerado desde hace varias décadas como el Mes de las Letras; en el Perú gracias a la iniciativa de Augusto Tamayo Vargas, rendimos justo tributo a quienes dedicaron y dedican sus vidas al arte de la poesía, la narrativa y el teatro.
     Escritores peruanos como el Inca Garcilaso de la Vega, César Vallejo, Martín Adán, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce y nuestro Premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, son parte importante de nuestro acerbo cultural y parte del imaginario literario de la humanidad.
  El VIII Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil busca ofrecer un espacio propicio a los estudiantes en edad escolar para que disfruten con la presencia de los autores que están leyendo, que interactúen, que intercambien pareceres sobre la creación intelectual y literaria.
  Este 15 de Abril visitarán nuestro auditorio, Olney Goin, autor de Simón, ganador del Concurso literario Barco de Vapor; Max Palacios, autor de Si mi amor fuera cometa; Cromwell Jara, autor de Barranzuela, un rey africano en el Paititi; Jesús Alzamora, autor de Carne de Presidio; y Raúl Tola, reconocido periodista, conductor de programas culturales como Casa Tomada y La Pluma Embrujada,  autor de Fuera de Clases.
   Esperamos este año colmar las expectativas de nuestros jóvenes alumnos, quienes serán testigos de excepción, al escuchar a estos afamados personajes de las letras peruanas.
  A continuación una miscelánea de lo que han sido los Encuentros de Literatura Infantil y Juvenil, agradecido por el apoyo durante estos eventos, a los auspiciadores y asistentes, pero sobre todo a los escritores que gentilmente aceptaron acompañarme en esta lucha permanente por promover la lectura en nuestros niños y adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?